Las franquicias incluidas en el sector de los productos dietéticos han visto cómo sus ventas y aperturas de nuevos establecimientos han crecido en los últimos años. Varios han sido los factores que han conseguido hacer crecer el volumen de negocio de estas enseñas, entre los mismos encontramos una mayor preocupación por la imagen, el culto al cuerpo y el cuidado de la salud.
El consumo de los productos que ofertan y distribuyen las franquicias de nutrición, dietética y nutrición deportiva en España es menor en nuestro país que en el resto de países europeos. Se estima que, en España, el consumo de estos productos está distribuido entre el 8% del total de la población. Sin embargo, en Alemania esta cifra es cercana al 30% y en Francia se acerca al 27% del total de la población.
Las cifras de consumo de productos dietéticos y de nutrición crecen a buen ritmo en España, dejando un alto margen de mejora.
Las franquicias de nutrición y dietética gozan de buena salud en España, teniendo una previsión de crecimiento para los años venideros. En la actualidad, existen un total de 21 franquicias relacionada con la nutrición y la dietética, que cuentan con más de 1.600 establecimientos operativos.
Las franquicias englobadas en este sector consiguieron facturar más de 132 millones de Euros, gracias a una inversión total de 49 millones de Euros.
Las enseñas de este sector suelen necesitar una baja inversión para empezar a funcionar, ofreciendo más posibilidades a los inversores y convirtiendo a este sector en una opción muy llamativa para los mismos.
Naturhouse: Se trata de uno de los referentes en el sector con más de 2.300 establecimientos repartidos por todo el mundo. Ofrecen un modelo de negocio que resulta muy sencillo de gestionar por parte del franquiciado y con gran futuro. Muchos de estos franquiciados llevan más de 25 años trabajando con la enseña. Las franquicias españolas Naturhouse cuentan con un método propio llamado el “método Naturhouse”.
Farmatural: Disponible desde tan solo 20.000 Euros. Se diferencian del resto de las franquicias españolas de nutrición y dietética en que cada establecimiento debe estar comandado por un responsable con formación acreditada por Farmatural, que asegura la máxima calidad en sus servicios. Estas franquicias fueron creadas en 2003 en España y tienen fuertes planes de futuro.
Dietplus: Cuentan con un método creado a partir de tres pilares fundamentales, como son una evaluación gratuita con personalización para cada consumidor realizada en la primera sesión de trabajo; un control semanal del tratamiento y la venta de productos dietéticos y complementos alimenticios exclusivos para estos clientes.
La Ventana Natural: Estas franquicias españolas de nutrición y dietética cuentan con más de 700 referencias de producto y, a través de la central de la franquicia, estas referencias aumentan a más de 3.000 unidades. Ofrecen un alto margen comercial.
Powerslim: Cuentan con un total de 330 establecimientos totales. Proponen una alimentación completa basada en comer diferente. Sus cuatro pilares son la variedad de producto, las herramientas de marketing que ponen a disposición de los franquiciados, la formación que ofrecen a los mismos y el tratamiento exclusivo y personalizado a cada cliente.
Santiveri: Cerrando la lista de las mejores franquicias de nutrición y dietética encontramos a estas franquicias españolas creadas en 1885 y que cuentan ya con 250 establecimientos totales. Cuentan con más de 800 referencias y ofrecen un apoyo continuado a los franquiciados para apoyarles en todo el proceso de creación de la franquicia.
Conoce toda la información sobre las mejores franquicias de nutrición y dietética en España.
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.